Sin categoría

Practicar deportes de invierno en Sierra Nevada

Los amantes de los deportes de invierno tienen un rincón incomparable en la provincia de Granada y es que en ella se encuentra la popular estación de esquí de Sierra Nevada que es un macizo montañoso que se halla ubicado en los sistemas penibéticos.

Como Reserva de la Biosfera está declarado este espacio que es el segundo de mayor altitud de Europa después de Los Alpes y que se caracteriza porque cuenta como pico de gran altura al Mulhacén que llega a alcanzar los 3.400 metros.

Las magníficas temperaturas con las que cuenta y el hecho de que posea muchas horas de sol son dos de las características que han hecho de este lugar uno de los favoritos por todos aquellos que practican deportes de invierno. Y eso sin contar, por supuesto, con el conjunto de instalaciones que tiene y de los espectaculares servicios que ofrece en este sentido.

Ocho áreas son las que conforman Sierra Nevada y entre todas ellas se consigue sumar un total de 119 pistas, distribuidas en diversos níveles de dificultad (muy fácil, fácil, difícil y muy difícil) que dan lugar a más de 100.000 kilómetros de longitud.

¿Te lo quieres perder?

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.