Sin categoría

Oasys, el parque temático del oeste en Almería

Si hay un elemento que identifique a la localidad almeriense de Tabernas es indudablemente su desierto. Un lugar de gran belleza natural que dio lugar a que en él se rodaran un amplio número de películas del oeste, westerns, durante el siglo pasado. De ahí que hoy se haya convertido en un atractivo turístico Oasys, el parque temático del citado oeste que en dicha villa existe.

El más antiguo de los ocho poblados que llegaron a construirse en la década de los años sesenta para llevar a cabo el rodaje de dichos filmes es este que nos ocupa. Un enclave que comenzó a funcionar de la mano del gran director Sergio Leone, quien realizó en el mismo producciones de la talla de La muerte tenía un precio, de 1965.

Por todo ello muchos son los turistas que cada año se acercan hasta dicho parque con el deseo de retrotraerse a otra época y poder disfrutar sintiéndose como un verdadero vaquero entre las instalaciones existentes tales como la oficina del sheriff, el banco o incluso la funeraria.

Y eso sin olvidar tampoco que en él también se podrá gozar enormemente con las demostraciones y representaciones que se realizan de duelos y persecuciones que a todos sorprenden y encandilan.

Player programatium games…

También puede gustarte...

3 Comentarios

  1. Victoria Areu' dice:

    Que bellos lugares me gustaria conocerlos

  2. […] Almería es una de las provincias andaluzas más bellas desde el punto de vista natural y es que cuenta con una serie de rincones medioambientales que llaman la atención por su singularidad y espectacularidad. Y entre ellos se hallan, sin lugar a dudas, sus playas que cada año reciben multitud de visitantes llegados de diversos puntos de la geografía mundial. […]

  3. […] que quien visite la urbe pueda conocer in situ espacios que muestran dicha relación como el Parque Oasys, donde se rodaron muchos de esos filmes, o laCasa del […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.