Sin categoría

Monumentos para no perderse en Aracena

La tierra del jamón, así es como se conoce a la localidad onubense de Aracena. No obstante, no es el único atractivo que ofrece a quien la visite pues además cuenta con un interesante conjunto patrimonial arquitectónico y artístico que posee la catalogación de Bien de Interés Cultural.

Entre los monumentos más significativos, además del centro histórico en sí, hay que subrayar la belleza del Castillo de Aracena. Este fue construido sobre una antigua alcazaba musulmana pero no sólo eso sino que además destaca porque parece ser que tendría un origen relacionado con los Caballeros Templarios de la Orden de Santiago.

No menos relevante es la Iglesia Prioral de Nuestra Señora del Dolor Mayor. Templo este que se caracteriza por ser el más antiguo de toda la localidad de Aracena y que fue construido durante el periodo comprendido entre los siglos XII y XV. El estilo gótico tardío es el que predomina en dicha construcción aunque también se ven reminiscencias mudéjares.

La renacentista Parroquia de Santa María de la Asunción del siglo XVI, el Cabildo Viejo, la Plaza de Abastos o el Cortijo de San Miguel son otros de los monumentos que no se debe dejar de visitar en esta villa onubense.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.