Sin categoría

La histórica Casa Colón de Huelva

La ciudad de Huelva está marcada  y unida indisolublemente a un hecho histórico de gran calado: el Descubrimiento de América. Y es que desde dicha urbe partieron las carabelas, con Cristóbal Colón al frente, que serían las naves que descubrieron dicha tierra.

De ese hecho histórico y de todo lo que supuso queda constancia en distintos rincones de la ciudad y entre ellos en la Casa Colón que forma parte del Patrimonio Histórico Andaluz y que fue construida entre los años 1881 y 1883.

Celebrar el centenario del citado descubrimiento teniendo una sede y poner en marcha un hotel con el que se cubriera la necesidad de servicios que en esa etapa existían, con motivo de la numerosa llegada de alemanes e ingleses debido a la explotación de las minas de Río Tinto, fueron dos de los principales objetivos que llevaron a que se pusiera en marcha dicho edificio.

Elementos modernistas, colonistas y británicos son los que otorgan personalidad a esta casa que en el momento que estuvo ejerciendo como hotel se convirtió en un emblema y un ejemplo de lujo. Y es que contaba con abastecimiento de aguas particular en un momento en el que incluso la ciudad carecía de él.

En concreto, quien visite esta edificación, actual Palacio de Congresos y Exposiciones, se topará con cuatro áreas bien diferenciadas: el edificio norte, el edificio sur, el edificio este y el edificio oeste.  Y eso sin olvidar sus cuidados jardines donde puede admirarse una antigua fuente de tritones.

 

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.