Sin categoría

Palacio de Mañara, en plena judería sevillana

 

Pasear por Sevilla es ir descubriendo a cada paso numerosos monumentos y construcciones de gran valor histórico y artístico. Así, por ejemplo, si decidimos recorrer las rúas que conforman su judería nos encontraremos con una edificación de indiscutible belleza como es el Palacio de Mañara, que está catalogada como Bien de Interés Cultural.

Miguel de Mañara, conocido por ser el impulsor del Hospital de la Caridad, es quien nació en este edificio de estilo renacentista cuyos orígenes se remontan a la Edad Media y más exactamente al momento en el que en esta zona se encontraba bajo lo que era la dominación musulmana.

Sin embargo, tiempo después, cuando se produce la reconquista cristiana este palacio sufre una remodelación y se le añade un patio con marcado estilo mudéjar. No obstante, hay que subrayar que desde entonces con el paso de los siglos se irían realizando nuevas reformas en el mismo y que sería utilizado para cumplir distintas funciones: colegio, fábrica de corcho, vivienda, cuartel militar o colegio, entre otras.

 

Hoy es una de las dependencias de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y quien la visite debe saber que cuenta con una serie de elementos que merece la pena subrayar como sería el caso, por ejemplo, de la fachada que data del año 1540 y que se caracteriza por las columnas de orden toscano que posee.

De la misma forma, habría que resaltar el valor del patio central, el zaguán o las yeserías existentes.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.