Sin categoría

Las mejores playas de Cabo de Gata

Uno de los rincones naturales más bellos que existe en toda la comunidad autónoma es el de Cabo de Gata, en la costa de Almería. Un enclave donde se puede disfrutar de la naturaleza en estado puro y donde queda patente la riqueza paisajística de la misma.

Entre los principales atractivos de dicho espacio se encuentran, sin lugar a dudas, el conjunto de sus playas que son muy apreciadas por vecinos y visitantes porque se alejan de las características que tienen las playas urbanas. En este caso, se trata de arenales donde las formaciones rocosas y las vistas se convierten en los auténticos protagonistas.

Veamos algunas de las playas que nadie puede dejar de conocer en este lugar:

Ancón de Cabo de Gata. Esta se puede decir que es una de las más auténticas y es que prácticamente es virgen lo que hace que se pueda disfrutar de un baño teniendo como escenario un marco idílico. Lo mejor, sin duda alguna, sus espectaculares e inolvidables puestas de sol.

El Mónsul. Esta es una de las playas más afamadas de la zona y se encuentra situada más concretamente en la localidad de San José. Su extensión y sus aguas transparentes son las dos principales señas de identidad de este enclave que está presidido por una gran roca.

La Cala de los Toros. En La Isleta del Moro es donde, sin embargo, se ubica esta playa que destaca por las rocas que la rodean y por su arena fina y gris.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.