Sin categoría

La Catedral de Málaga

Como Bien de Interés Cultural está catalogada la Catedral de Málaga, la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación, que tiene el privilegio de ser uno de los más bellos ejemplos del arte renacentista que existe en toda la comunidad autónoma andaluza. No obstante, también cuenta con una serie de matices góticos y barrocos.

En el periodo comprendido entre el año 1528 y el año 1782 fue cuando se levantó este majestuoso templo  de Málaga en cuya edificación participaron dos grandes maestros de la historia de la arquitectura. Por un lado está Diego de Siloé, autor de la gran Catedral de Granada, y por otro se encuentra Andrés de Vandelvira que tiene como uno de sus trabajos más significativos a la Sacra Capilla del Salvador de Úbeda.

Sobre una antigua mezquita fue donde se construyó este templo que ahora nos ocupa que destaca por diversos elementos de gran valor como sería, por ejemplo, el caso de su fachada principal en la que pueden admirarse unas espectaculares y monumentales columnas que pertenecen al orden corintio.

Su bello patio de naranjos o su torre norte, que alcanza los 93 metros de altura, son igualmente significativos en esta catedral malagueña en cuyo interior llama especialmente la atención la capilla mayor que fue realizada por Diego de Vergara o el coro que es obra del magnífico escultor Pedro de Mena.

De la misma forma hay que resaltar el Tesoro del Museo Catedralicio en el que se encuentran obras de arte pertenecientes a Alonso Cano, Claudio Coello o Enrique Simonet.

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. […] existen muchos rincones en la comunidad autónoma de Andalucía, no obstante, en la provincia deMálaga se encuentra uno que es desde hace años el destino preferido por muchos turistas. Nos estamos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.