Yacimiento de los Castillejos de Alcorrín

| 28 junio, 2013 | 0 Comments

Sus playas y su climatología son, sin lugar a dudas, dos de los principales atractivos que tiene la localidad malagueña de Manilva. No obstante, además de aquellos, quienes aprovechen estas vacaciones para pasar unos días en dicha villa deben saber que también tendrán la oportunidad de enriquecerse culturalmente descubriendo el Yacimiento de los Castillejos de Alcorrín.

En la cima de un cerro es donde se encuentra situado este espacio que podremos decir que es un asentamiento de tipo fortificado que los expertos han datado en el primer milenio antes de Cristo lo que nos lleva a definir que el citado se enmarca dentro de lo que sería la fase final de la Edad del Bronce.

Muchos son los elementos que se pueden destacar de este singular enclave de Manilva, no obstante, el más significativo de todos ellos, el que tiene más valor, es indudablemente su muralla realizada en mampostería.

No obstante, como hemos mencionado anteriormente, su valor reside en diversos aspectos. De ahí que también merezca la pena conocer y descubrir la riqueza que guarda. Así, por ejemplo, se han ido llevando a cabo distintas acciones y excavaciones que han permitido conseguir el descubrimiento de un amplio número de objetos tales como cerámicas.

En concreto, entre los hallazgos más impresionantes se encuentran ollas o cuencos donde se muestra la variada de aquel momento: cerámica lisa, cerámica bruñida, decorada…

Por estos motivos, no pierdas la oportunidad de conocer in situ este rincón histórico de la localidad malagueña que nos ocupa.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.