Vivir la Semana Santa en Puente Genil

| 26 marzo, 2013 | 0 Comments

Una de las localidades de Córdoba más interesantes para vivir la Semana Santa es Puente Genil. Y es que dicha población le imprime unas señas de identidad tan especiales que la ha convertido en festejo singular, propio y de gran relevancia no sólo en la comunidad autónoma de Andalucía sino en toda España.

Su gran tradición, pues los orígenes de su festividad religiosa se remontan al siglo XVI, es principalmente una de las principales características y peculiaridades de la misma que en dicha villa cordobesa también es conocida como La Mananta, contracción de las palabras Semana Santa.

El Jueves Lardero es cuando arranca propiamente dicha festividad y es que desde ese momento empiezan a tener lugar todo tipo de actos de especial relevancia como sería el caso de los Sábados de Romanos, donde las bandas de música desfilan en procesión hasta la ermita de Jesús Nazareno.

Más de treinta pasos, por su parte, son los que adquieren protagonismo estos días pues salen a las calles derrochando belleza, devoción y serenidad en salidas donde la música, la solemnidad, el olor a incienso y el esfuerzo de braceros y costaleros está patente.

Entre todas las procesiones que recorren las rúas de Puente Genil estos días merece la pena destacar, por ejemplo, los pasos y estaciones de penitencia del Santísimo Cristo del Calvario, Nuestro Señor en la oración en el huerto, la Virgen de las Lágrimas, el Santísimo Cristo de la Misericordia o Nuestro Padre Jesús Resucitado.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *