Vivir la Semana Santa de Motril

| 17 marzo, 2012 | 0 Comments

Andalucía es una de las comunidades autónomas de nuestro país donde se vive con mayor intensidad y emoción la Semana Santa. Una festividad religiosa que en esta tierra ha sabido mantener las tradiciones y el encanto de tiempos pasados mientras se apuesta por la introducción de innovaciones que aportan un toque de belleza actual.

Este sería el caso, por ejemplo, de lo que ha ocurrido en la ciudad granadina de Motril donde la celebración de esta fiesta está declarada de Interés Turístico Nacional desde al año 2003. Y es que, sin duda alguna, merece disfrutarse de la misma que tiene sus orígenes en la cofradía de la Veracruz que data del siglo XVI.

Hoy un total de doce son las hermandades que dan sentido y forma a esta Semana Santa en la que destaca, entre el conjunto de estaciones de penitencia, la del Dulce Nombre de Jesús que sale a las calles en la mañana del Domingo de Resurrección. Y es que los niños son los verdaderos protagonistas de esta procesión en la que aportan inocencia y candidez.

Pequeños estos que acompañan a una talla en madera del Niño Jesús que va en una actitud de bendecir. Y lo hacen, siguiendola tradición, portando en sus manos unas campanillas de barro de color blanco en señal de esa ilusión, de esa esperanza y de ese renacer que supone la Resurrección.

Una estampa de indudable belleza como también lo son otras que pertenecen al resto de las salidas procesionales de la ciudad como pueden ser la de La Borriquita, el Santísimo Cristo de la Salud o Nuestro Padre Jesús de Pasión.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *