Vive la Semana Santa de Granada

| 12 marzo, 2013 | 0 Comments

A pocos días de qué de comienzo la festividad de la Semana Santa, queremos darte a conocer que uno de los mejores rincones para conocer la belleza y la esencia de esta tradición religiosa es la ciudad de Granada. Y es que en dicha urbe dicho festejo es especial tanto por su antigüedad como por la implicación de la ciudadanía en él, de ahí que cuente con la catalogación de Feria de Interés Turístico Nacional e Internacional.

Más de veinte hermandades son las que participan en la Semana de Pasión de Granada, gran atractivo turístico, que arranca con las salidas procesionales del Domingo de Ramos: la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, la Santa Cena, la Sentencia, El Despojado y la Encarnación.

Elegir un paso o procesión es algo muy complicado pues cada uno de ellos tiene una belleza y una singularidad que lo hace especial. Así, por ejemplo, de la Hermandad de “San Agustín”, que sale a la calle el Lunes Santo, podríamos destacar la esencia de una cofradía que fue fundada en el siglo XVII.

No obstante, es destacable la noche del Jueves Santo pues en pleno y mágico Albaicín por sus calles discurren los pasos de la Virgen de La Aurora, la Virgen de La Estrella y la Virgen de La Concha.

Y todo ello sin olvidar tampoco la procesión de Los Facundillos, del Domingo de Resurrección. Una salida protagonizada por los niños granadinos que portan durante el recorrido unos farolillos de barro que se conocen como facundillos y que se caracterizan por su tintineo.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.