Uno de los monumentos más espectaculares del mundo en Granada

| 19 mayo, 2016 | 0 Comments

2_AlhambraGeneral_15_tkm

Nos vamos a la ciudad de Granada en donde vamos a encontrar uno de los monumentos más importantes de todo el mundo, se trata de la Alhambra, un maravilloso Palacio Castillo que ha quedado como uno de lo vestigios más importantes de la cultura de los califatos antiguos en España.

Se trata en realidad de una ciudad palatina andalusí en donde nos encontramos todo un conjunto de palacios, jardines y una fortaleza. A todo esto se le llama La Alhambra que fue la última zona en caer en la época de la reconquista de mano de los Cristianos, siendo respetada de tal forma que así ha podido llegar a nuestros días de manera intacta.

60799597

En el año 2011 con más de dos millones de visitantes se convirtió en el monumento más visitado de España en toda la historia reciente.

Es impresionante poder ver todo el arte andalusí que se encuentra en el interior de esta impresionante ciudadela, pero no solo es bella por eso sino por el maravilloso entorno donde destacan las montañas nevadas de Sierra Nevada, sin duda una de las más espectaculares postales que nos podemos llevar de recuerdo de uno de nuestros viajes.

Entre los edificios que podemos destacar de la Alhambra destacamos la Alcazaba, los Palacios Nazaríes como el Palacio de Comares, el palacio de los Leones y Mexuar, también destaca como un anexo construid en siglos posteriores el Palacio de Carlos V.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes y de una explicación histórica de este magnífico monumento llamado la Alhambra de Granada, una verdadera maravillas que nos deja la grandeza que llegó a tener la cultura árabe en España.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , ,

Category: Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *