Un fin de semana en Cádiz!

| 18 octubre, 2020 | 0 Comments

Hoy vamos a hacer un recorrido por los principales atractivos de Cádiz, una de las ciudades más antiguas y bellas de España. Cádiz es el resultado de la mezcla de cultura, tradición, historia y gastronomía. Sin lugar a dudas es uno de mis destinos favoritos, sus playas, paisajes y monumentos son una maravilla ¿Te los vas a perder?

Catedral de Cádiz

Este singular templo es una mezcla de estilos a causa de las invasiones francesas y la pérdida de poder en América. Se le conoce con el nombre de Santa Cruz del Mar gracias a que se encuentra casi al borde del mar y se la puede visualizar desde cualquier punto de la ciudad.

En su interior el altar mayor es una verdadera maravilla, de estilo neoclásico está dedicado a la virgen Inmaculada concepción. A lo largo de la catedral puedes visitar distintas capillas, personalmente la que más me sorprendió es la que alberga la monumental custodia procesional de plata que contiene la sagrada forma en la festividad de Corpus Christi.

Bajo el Altar mayor se encuentra la cripta que alberga los restos de algunos gaditanos ilustres como lo fueron Manuel de Falla y Jose María Pemán.

Castillo de San Sebastián

Esta fortaleza ubicada junto a la playa de la Caleta defendía el flanco Norte de la ciudad. Los orígenes del castillo se remontan a 1457, cuando se levantó una ermita en el mismo islote con el fin de que los tripulantes de un barco Veneciano se recuperaran de la peste. Curiosamente aquí se encuentra el antiguo templo fenicio de Moloch.

Sobre la base actual del castillo se levanta un faro del siglo XX .

¿Conoces Alatriste? ¿y Muere otro día? Hollywood ha utilizado este fantástico enclave para dos de sus películas más afamadas, la belleza del castillo y el entorno hacen que este lugar sea el escenario perfecto.

 

Castillo de Santa Catalina

Situada en la Caleta de Cádiz se encuentra esta fortificación del siglo XVI. Felipe II ordena construir este recinto tras el asalto anglo-holandés de 1596. Su nombre le viene dado por la capilla dedicada a Santa Catalina de Alejandría y purísima concepción, que se construyó durante el reinado de Carlos III.

El complejo sirvió de prisión militar y actualmente se utiliza como centro cultural y lúdico. El castillo nos ofrece una vista sinigual de la bahía, no hay nada mejor que tomarse unas cervezas y unas tapas frente a este increíble paisaje.

Parque Genovés

En pleno barrio antiguo de Cádiz encontramos este espacio natural que da vida a la ciudad. Un respiro de aire fresco en este jardín botánico donde podrás hacer una parada y descansar del bullicio y pasar un rato en sintonía con la naturaleza.

En su paisaje encontrarás distintos caminos con una gran variedad de vegetación y un maravilloso lago conocido como “la gruta”, donde habitan distintas especies de aves.

Como curiosidad en el parque encontrarás distintas estatuas de dinosaurios! Los niños disfrutan mucho de este espacio, donde pueden correr, jugar y ver algunos de estos seres prehistóricos.

Teatro Falla

En el corazón de la plaza Fragela se encuentra este increíble teatro de estilo neomudéjar. Con una capacidad de 1214 espectadores tiene la tradición de celebrar el concurso de agrupaciones del carnaval de Cádiz. Además el edificio se utiliza a lo largo del año para llevar a cabo conciertos, teatros y todo tipo de actividades culturales.

Si tienes la oportunidad de viajar en carnaval te aseguro que este teatro te va a encantar.

Torre Tavira

Esta torre es el punto de mayor altura de Cádiz, la puedes encontrar en la casa-palacio de los marqueses de Recaño. Designada torre de vigía oficial del puerto gaditano alberga la cámara oscura, una de las atracciones turísticas más solicitas de Cádiz ¿la conoces? La cámara oscura es una sala compuesta por un sistema óptico donde se proyectan las escenas que están teniendo lugar en el exterior a tiempo real, la sesión dura alrededor de 15 minutos y merece de verdad la pena verlo.

Además, la torre acoge un mirador con vistas panorámicas de la ciudad y una sala de exposiciones.

 

Plaza de San Juan de Dios

Esta es una plaza de gran importancia para la ciudad, centro de actividad urbana y comercial. Un lugar perfecto para tomar unas tapas con un buen vino y vistas al ayuntamiento. Antiguamente aquí se comerciaba con productos exóticos que llegaban de las indias y América, hasta el siglo XVII cuando se decide montar puestos fijos dando lugar a un mercado público.

¿Sabías que en Cádiz se firmó la primera constitución Española? Así es, se firmó en 1812 durante la festividad de San José conocida tradicionalmente como “la pepa”. Si quieres conocer a fondo la historia de las cortes de Cádiz te recomiendo que reserves algunas de las visitas guiadas que recorren los puntos más importantes de la ciudad.

Bodegas de Vino Osborne

Una parada obligatoria para los amantes del vino es la bodega de Mora que cuenta con la mayor colección de vino Vors, una deliciosa bebida que satisface los paladares más exigentes.

A finales del siglo XVIII un joven comerciante inglés llegó a tierras gaditanas para comercializar los vinos de la zona donde adquiere varias bodegas que más tarde tomarían el nombre de Osborne.

La mejor forma de visitar estas bodegas es de la mano de un guía especializado en enoturismo que te explicará, no sólo el origen de las bodegas, sino también los procesos que sigue el vino previo a su consumo. ¿Quieres saber más?

Tags: , , , , , , ,

Category: Andalucía, Cádiz, Monumentos de Cádiz, Rutas de Andalucía, Turismo Cultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.