Torrox, rincón ideal para disfrutar de tus vacaciones en Málaga

| 19 junio, 2013 | 0 Comments

Málaga es una de las provincias españolas que cuenta con un mayor atractivo turístico y especialmente cuando llega el verano porque está formada por localidades donde existen playas estupendas en las que disfrutar del mar y de la magnífica climatología. Una de aquellas es Torrox.

En plena Costa del Sol se encuentra situada dicha villa, que forma parte de la famosa Comarca de la Axerquía y que dispone de toda una amplia red de rincones naturales en los que darse un chapuzón y pasar unas vacaciones inolvidables.

No obstante, además de todo ello, este pueblo cuenta con otra serie importante de atractivos como sería el caso de su patrimonio arquitectónico y artístico en el que sobresalen los siguientes monumentos:

Convento de Nuestra Señora de las Nieves. En el siglo XVI fue cuando se construyó esta edificación religiosa de marcado estilo mudéjar que está catalogada como Bien de Interés Cultural.

Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. En el siglo XV, por su parte, fue el momento de erigir este templo sobre los restos de una antigua mezquita. Desde sus orígenes hasta hoy ha sufrido diversas modificaciones que le han otorgado un aire barroco.

Palacio de la Joya. Una de las construcciones más conocidas de Torrox es esta que se incluye dentro de lo que sería la arquitectura civil de la población. Se levantó en la segunda mitad del siglo XIX, concretamente en el año 1863, y tiene el honor de haber cobijado al rey Alfonso XII durante una visita a aquella.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.