Sevilla y su Feria de Abril

| 16 abril, 2012 | 0 Comments

Cuando aún resuenan los tambores y las cornetas que han acompañado a los pasos procesionales que han podido efectuar sus estaciones de penitencia esta Semana Santa, Sevilla ya se encuentra preparándose para dar comienzo en unos días a uno de los eventos más importantes que celebra anualmente: su Feria de Abril.

A mediados del siglo XIX es donde se encuentra el origen de este festejo, declarado de Interés Turístico Internacional, que causa una auténtica revolución en la ciudad la cual se engalana como siempre para lucir más bella que nunca y también para causar una magnífica impresión al conjunto de miles de turistas de todas las partes del mundo que acuden durante estos días a la misma.

Del 24 al 29 de abril será este año cuando se celebre esta Feria, que toma como escenario el conocido Barrio de los Remedios donde llegan a levantarse más de mil casetas en los 450.000 metros cuadrados que se habilitan para el desarrollo de aquella. Casetas donde compartir una charla entre amigos, donde degustar los productos típicos de la ocasión (gambas, queso, jamón, vino fino…), donde bailar y donde cantar al son de los diversos grupos musicales que actúan.

No obstante, tampoco hay que olvidar que los más pequeños y a los que también les gusta la acción donde más disfrutarán será en la conocida Calle del Infierno que es el lugar en el que se encuentran instaladas las diversas atracciones.

Ahora habrá que esperar poco más de una semana para que Sevilla celebre el encendido de las luces de la Portada de la Feria y dé comienzo así uno de los grandes atractivos de la ciudad.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *