Ronda, la belleza malagueña

| 4 septiembre, 2016 | 1 Comment

ronda-malaga

Romanos, visigodos o musulmanes han sido algunos de los pobladores que ha tenido una de las ciudades más bellas de Andalucía: Ronda. En la provincia malagueña es donde se ubica dicha villa que se caracteriza fundamentalmente por el hecho de estar situada encima de una meseta que es cortada por un tajo del río Guadalevín.

En Ronda Este hecho ha propiciado que ya sólo su enclave sea uno de los principales atractivos turísticos que posee, sin embargo, no es el único. Así, quien la visite tendrá la oportunidad de conocer in situ rincones tan bellos y espectaculares como el casco histórico donde se hallan enclavados monumentos de la talla de la Iglesia del Espíritu Santo, la Casa del Rey Moro o el Alminar de San Sebastián.

ronda-malaga-01

De la misma forma, también es conveniente realizar un paseo por el afamado Barrio de San Francisco. Una zona desde donde disfrutar de unas espectaculares vistas de Ronda, además de poder conocer los baños árabes, unos de los mejor conservados del país, o el Convento de San Francisco que es de estilo gótico-mudéjar.

Y, por supuesto, no hay que marcharse sin visitar tampoco la zona de El Mercadillo pues en ella se encuentran otros rincones tan emblemáticos de la ciudad como su plaza de toros, la más antigua del mundo.

ronda-malaga-03

Serranía de Ronda

Nos vamos a conocer el entorno tan encantador en el que está enclavada esta bella población andaluza, una serrania que merece la pena disfrutar practicando tus actividades favoritas en la naturaleza.

Esta zona natural tiene una superficie total de 1253 kilómetros cuadrados en donde viven un total de 55.000 habitantes de los cuales 35.000 son de la población de Ronda.

Se trata de una zona de montañas pero muy cercana a la zona de costa por lo que el contraste es de lo más atractivo para los amantes dela naturaleza y para los que deciden pasar unas vacaciones en esta Costa del Sol malagueña.

Patrimonio de Ronda

El Puente Nuevo

Se trata del principal monumento que nos encontramos en esta ciudad malagueña, un puente casi imposible que podemos ver en las imágenes de este artículo, uno de los símbolos de esta ciudad. Se trata de una zona de paso de gran importancia para la comunicación en Ronda que salva el famoso Tajo de Ronda. Un puente construido en lasegunda mitad del siglo XVIII.

Ciudad antigua

En la zona antigua de Ronda podemos destacar lugares tan interesantes como por ejemplo, la Iglesia Mayor, la Iglesia del Espíritu Santo, la Casa Consistorial, Museos interesantes para visitar, el Palacio de Mondragón, el Palacio de Salvatierra, la Casa del Rey Moro, la Casa del Gigante, el Almirar de San Sebastián, la Iglesia de San Sebastián, la Casa de San Juan Bosco, la Pierta de Felipe V además de una gran cantidad de casas palaciegas que podemos disfrutar salpicadas por las encantadoreas calles de Ronda.

Vídeo de Ronda en Málaga

En el siguiente vídeo vas a poder conocer esta turística población andaluza a través de las mejores imágenes.

Cómo llegar a Ronda en Málaga

llegar desde Málaga

Málaga
España
Toma Plaza Jesús el Rico hacia Paseo Parque.
4 min (900 metros)
Sigue por A-357 y A-367 hasta Av. Ricardo Navarrete en Ronda.
1 h 20 min (101 km)
Sigue por Av. Ricardo Navarrete. Conduce hacia Calle Córdoba.
2 min (600 metros)
Ronda

llegar desde Cádiz

Cádiz
España
Toma AP-4, A-382, A-384 y A-374 hacia Calle Don Francisco Carrillo de Mendoza y Morales. Toma la salida hacia Pol. Industrial/Ronda Norte desde A-374.
1 h 39 min (144 km)
Toma Calle del Río Odiel hacia Calle Córdoba.
4 min (1.4 km)
Ronda

Cádiz
España
Toma AP-4, A-375, A-384 y A-374 hacia Calle Don Francisco Carrillo de Mendoza y Morales. Toma la salida hacia Pol. Industrial/Ronda Norte desde A-374.
2 h 10 min (196 km)
Toma Calle del Río Odiel hacia Calle Córdoba.
4 min (1.4 km)
Ronda

donde dormir en Ronda

Hotel El Poeta de Ronda
Hotel de 4 estrellas

Parador de Ronda
Hotel de 4 estrellas

Hotel Villa de Setenil **
Hotel de 2 estrellas · Calle Callejón
Wi-Fi gratis
Desayuno gratuito

donde comer en Ronda

Bar Restaurante Casa Carmen. Comidas caseras. Calle María Cabrera 8, Ronda, Málaga
Restaurante · Calle María Cabrera
Abre a las 07:00

Restaurante PEDRO ROMERO Ronda

Restaurante · Calle Virgen de la Paz
Cocina rondeña entre motivos taurinos
Abre a las 12:00

Restaurante El Mirador
Restaurante · C/ Callejón 10
Cocina andaluza con vistas a las cuevas

Siguenos en Facebook

Tags: , , ,

Category: Pueblos de malaga

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. nask dice:

    Ronda, ciudad espectacular , recomiendo visitar y recorrer todos sus vistas !. Doy fé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *