Rincones que no hay que perderse en Priego de Córdoba

| 8 mayo, 2013 | 1 Comment

Elegir un único lugar que muestre la belleza y riqueza de la ciudad de Priego de Córdoba, sita al sur de la correspondiente provincia, es una tarea muy complicada pues aquella está llena de rincones que merecen ser conocidos por todos los turistas como muestra del valor que posee.

No obstante, queremos darte a conocer algunos de los monumentos o enclaves que bajo ninguna excusa debes dejar pasar la oportunidad de admirar in situ:

Carnicerías Reales. En el siglo XVI, concretamente a partir del año 1579, fue cuando comenzó a construirse este mercado y matadero que se incluye dentro del estilo manierista. El arquitecto Francisco del Castillo fue el que se encargó de llevar a buen puerto las obras.

Castillo. De origen árabe es esta fortaleza de Priego de Córdoba que se ha convertido en uno de los símbolos del municipio. No obstante, es incuestionable que la misma cuenta con una serie de elementos de etapas posteriores debido a las reformas a las que se vio sometida en los siglos XIII y XIV, después de la Reconquista. Su patio de armas o su torre del homenaje son dos de sus elementos más reseñables.

Balcón del Adarve. Hablar de esta localidad cordobesa es hablar, sin duda alguna, de este enclave que es el que le ha dado gran fama. Se trata, ni más ni menos, que de un balcón totalmente natural que asciende a los 55 metros de altura y que cuenta con varias fuentes que manan continuamente agua.

Siguenos en Facebook

Category: Sin categoría

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Fran dice:

    La imagen de portada no corresponde a Priego de Cordoba, sino Alcalá la Real (Jaén) … Salta a la vista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *