Rincones interesantes de Benalup-Casas Viejas

| 23 julio, 2013 | 0 Comments

Una tragedia ocurrida durante la Segunda República Española, en la que una serie de disturbios ocasionaron la muerte de un gran número de personas, es quizás el hecho que más ha dado a conocer a la localidad gaditana que ahora nos ocupa: Benalup-Casas Viejas. Tanto es así que el lugar donde tuvieron lugar esos sucesos está catalogado hoy como Bien de Interés Cultural y se ha convertido en un símbolo de la tierra.

No obstante, esta villa es más que un hecho del pasado.

Al sur de la provincia es donde se encuentra situada esta citada población que merece la pena visitar pues cuenta con un amplio e interesante conjunto de atractivos. Entre los más importantes podríamos destacar los siguientes:

Cuevas del Tajo de las Figuras. El principal motivo que lleva a querer visitar este enclave natural es que en él pueden admirarse pinturas que están datadas en el periodo final del Neolítico.

Torre de Ben-a-lud. En el siglo IX parece ser que se encuentra el origen de la construcción de esta torre que también es conocida por el nombre de torre de “La Morita”.

La iglesia parroquial de Nuestra Señora del Socorro o el Museo de Las Cúpulas son igualmente otros de los dos rincones que más merece la pena visitar en Benalup-Casas Viejas. Pero también se recomienda aprovechar la estancia para disfrutar de la exquisita y afamada gastronomía de la localidad.

En este sentido, se convierten en recetas imprescindibles los caracoles, la carne de perdiz y el sabroso cocido que tiene entre sus ingredientes principales a las tagarninas.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.