Qué visitar en Mojácar

| 31 enero, 2012 | 1 Comment

En el Litoral Almeriense es donde se encuentra enmarcada la localidad de Mojácar. Un rincón de Andalucía que consigue atraer cada año a un numeroso grupo de turistas tanto por sus playas como por la belleza intrínseca del pueblo, donde las influencias árabes están patentes en la estructura y apariencia de sus calles.

Y es que en otros tiempos fue parte de África, pero eso sería hasta el año 1488 cuando definitivamente pasa a ser española. Sin embargo, como decíamos, de ese pasado aún conserva ciertas características como sus típicas casas blancas que le otorgan al municipio una luz deslumbrante.

Quien visite el lugar gozará de muchas opciones para disfrutar y entre ellas el conocer monumentos y enclaves de interés tan importantes como el Mirador del Castillo, la Iglesia de Santa María que data de 1560, o la singular Plaza del Parterre. Y decimos singular porque en otros tiempos fue un cementerio árabe.

De la misma forma tampoco hay que perderse el admirar la Puerta de la Ciudad, de 1574, o la Casa del Torreón que fue reformada en el siglo XVIII y que en el pasado ejerció como el lugar de cobro de los impuestos que se debían abonar al pasar por la mencionada puerta.

Así es Mojácar, bella e histórica.

Siguenos en Facebook

Category: Sin categoría

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. javier villar dice:

    es precioso mojacar ya lo conozco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *