Que ver y hacer en Sevilla!

| 11 octubre, 2020 | 0 Comments

Sevilla es una de mis ciudades favoritas Andaluzas, una mezcla perfecta de cultura, religión, tradición y gastronomía, aquí no tendrás tiempo de aburrirte! La mejor época para viajar a Sevilla es en primavera y si viajas durante Semana Santa o la Feria de Abril te va a encantar.

He elaborado esta lista de actividades que puedes realizar en Sevilla para que aproveches al máximo tu tiempo en esta maravillosa ciudad.

Sevilla en coche de caballos

No hay forma más original que comenzar tu visita con la panorámica de la ciudad en un coche de caballos, descubre la plaza del triunfo, el real Alcázar, la Catedral y Giralda desde una perspectiva única. Esta actividad es genial si viajas en familia con niños pequeños, una forma cómoda de recorrer Sevilla si cansarte demasiado.

Son muchos los enclaves turísticos que podrás visitar con esta actividad, el paseo suele durar una hora aproximadamente, no te quedes con las ganas, siempre puedes reservar con tiempo para disfrutar esta actividad.

Crucero por el Guadalquivir

Una visión privilegiada desde el milenario río Guadalquivir, el único río navegable en España, una actividad única para llevarte otra perspectiva de la ciudad. Este tipo de cruceros suelen tener incluido una audio-guía que te va a explicar los principales puntos turísticos que verás en el recorrido.

Esta actividad, al igual que el paseo en coche de caballos, suele durar una hora. Mi recomendación es que la realices a primera hora de la tarde, cuando la luz es perfecta para tomar fotos del maravilloso recorrido.

Si quieres saber más sobre los cruceros disponibles en Sevilla aquí tienes más información.

Acuario de Sevilla

Alternativa ideal si viajas con niños, un acuario muy divertido y súper completo, con 5 zonas temáticas y más de 400 especies marinas. Aquí podrás realizar un recorrido por la historia de los seres marinos que acompañaron a los navegantes durante sus hazañas en el mar.

Conocerás distintos tipos de medusas, tortugas marinas, tiburones y mucho más entre los 7000 ejemplares que posee el acuario. Además cabe destacar que cuentan con el tanque para tiburones más profundo de la Península Ibérica. Reserva ya tus entradas y aprovecha los descuentos!

Catedral de Sevilla

Es la catedral gótica más grande dentro del cristianismo y una de las mas bellas de Europa. Se levantó donde antiguamente estaba una gran mezquita almohade, por lo que mezcla estilos entre mudéjar, barroco y gótico. Otro atractivo de la catedral es que es el lugar de enterramiento de personajes históricos como Cristóbal Colón, Alfonso X el Sabio, Fernando III el Santo o Pedro I el Cruel.

El aforo en estos momentos está limitado, reserva con antelación ya que éste es uno de los monumentos más solicitados de la ciudad. Si además quieres ir de la mano de un guía local puedes reservar una de las visitas guiadas por Sevilla que incluyen la entrada al monumento. ¡No te arrepentirás!

La Giralda

¿Has oído hablar del patio de los Naranjos? Seguro que si, una estampa única de este monumento musulmán, siendo el más conocido en la península con sus famosos ajimeces, los paños de Sebka y los arcos entrecruzados en la cúspide del viejo alminar. Además, si tienes ocasión te recomiendo visitarla por la noche, otro punto de vista sorprendente con una iluminación excelente para tomar fotos del monumento.

Si prefieres visitarla con un guía local para no perderte nada, existen visitas con las entradas incluidas, ¡incluso la puedes combinar con la visita a la catedral!

Reales Alcázares

Una vez dejamos atrás los monumentos de la Catedral y la Giralda, accedemos al patio de banderas, un universo entremezclado de historia y religión. Lo que fuera un importante palacio en la época árabe, se entremezcló en estilos con la llegada del cristianismo para dar lugar a los Reales Alcázares de la actualidad.

Te recomiendo que disfrutes del monumento al menos dos horas, y si prefieres llevarte una imagen aún más completa contrata el servicio de un guía que te acompañe en tu visita.

Tags: , , , , ,

Category: Andalucía, Eventos Sevilla, Monumentos en Sevilla, Parques, Rutas de Andalucía, Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.