¿Que ver en Ronda?

| 13 octubre, 2020 | 0 Comments

Hoy voy a hablarte de Ronda y todo lo que esta ciudad ofrece al visitante. Éste es junto con Antequera, el municipio más poblado de la provincia. Localizado a tan solo 100km de Málaga, ésta localidad de origen romano es uno de los destinos favoritos para el turismo dentro de la costa del Sol.

¿Qué puedes ver en Ronda?

Plaza de Toros

Edificio histórico, declarado como bien de interés cultural, es propiedad de la Real Maestranza de caballería de Ronda. Fue Felipe II en el siglo XVI quien decide levantar la plaza de toros como espacio para ejercicios ecuestres, y como es tradición en España se incluyeron juegos de destreza con toros.

 

 Iglesia de Santa María la mayor

Esta maravillosa iglesia se levantó en el mismo lugar donde se encontraba la antigua mezquita aljama de la ciudad, de la que todavía se conservan restos del mihrab. Su construcción data del siglo XIII, el altar mayor presenta un retablo de finales de siglo XVIII realizado en madera sin pintar con columnas abalaustradas, una auténtica joya que debes visitar en este paseo por Ronda.

Puente Nuevo

El puente Nuevo es, junto con la plaza de toros, un símbolo de Ronda. Construido en el siglo XVIII tiene una altura de casi 100 metros sobre el río Guadalevín y une el barrio antiguo y el barrio nuevo. Ofrece una increíble vista al atardecer. Sobre el arco principal del puente hay una estancia oculta que sirvió de cárcel y posteriormente de mesón, en la actualidad se utiliza como centro de interpretación del entorno de la ciudad.

Miradores en Ronda

Ronda tiene distintos miradores repartidos por la ciudad con vistas a la serranía. Los más conocidos son:

  1. Mirador la Alameda del Tajo: Este mirador se encuentra en el jardín con el mismo nombre, uno de los lugares más visitados por los locales de Ronda. Decorado con enormes balconadas se pueden obtener las mejores fotos panorámicas de la serranía de Ronda.
  2. Mirador de los viajeros románticos: Posiblemente sea el mirador más popular de Ronda, con vistas a la sierra de la Blanquilla, de Juan Diego y de Oreganal, toma una foto de las mejores vistas de la serranía.
  3. Mirador de Aldehuela: Desde este mirador podrás tomar una fantástica foto del Puente Nuevo y su entorno. Su nombre le viene dado por el Arquitecto Jose Martín de Aldehuela, quien además estuvo a cargo de la construcción del Puente Nuevo.

Si no has organizado aún tu visita a esta maravillosa localidad te recomiendo que reserves una excursión guiada para que no te saltes ninguno de estos puntos de interés en Ronda. ¿Sabías que hay una excursión desde Sevilla? Es una opción genial, así además de conocer la majestuosa Sevilla podrás desplazarte a pasar el día en Ronda de la forma mas cómoda.

Tags: , , , , ,

Category: Andalucía, Eventos Malaga, Eventos Sevilla, Pueblos de malaga, Rutas de Andalucía, Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.