Qué ver en Palos de la Frontera

| 31 octubre, 2013 | 0 Comments

Sin duda alguna, una de las más bellas localidades de la provincia de Huelva es Palos de la Frontera y es que cuenta no sólo con el privilegio de ser la cuna del Descubrimiento de América, pues de ella zarparon las carabelas, sino también con contar con un maravilloso conjunto de monumentos.

Por eso, cualquiera de los turistas que lleguen anualmente a la misma no puede marcharse sin descubrir rincones tan espectaculares y sorprendentes como estos:

  • Monasterio de La Rábida. Con la categoría de Monumento Nacional se presenta este monasterio franciscano del siglo XIV que es una auténtica joya artística. Lo es porque cuenta con elementos de gran valor como la imagen gótica de Santa María de La Rábida, frescos realizados por el pintor Daniel Vázquez Díaz o el conjunto de objetos que se han conseguido conservar sobre el mencionado descubrimiento.
  • Iglesia de San Jorge. Uno de los templos más significativos de Palos de la Frontera es este que se enmarca dentro del estilo gótico-mudéjar. No obstante, en su interior se pueden admirar obras de diferentes épocas tales como cerámicas del siglo XVII, imágenes del siglo XIII o frescos del XVI.
  • Muelle de la Calzadilla. Conmemorar el importante acontecimiento histórico que tuvo su origen en esta villa de Huelva es lo que pretendió hacer con la construcción de este mencionado muelle en el cuarto centenario del aquel.

La Casa Museo de Martín Alonso Pinzón o la estatua erigida en el honor de este personaje son otros de los  monumentos más importantes que hay que visitar en Palos de la Frontera.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , ,

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *