Qué ver en Osuna

| 29 abril, 2013 | 0 Comments

En pleno corazón de Andalucía y concretamente en la provincia de Sevilla es donde se encuentra situada la localidad de Osuna, una población que tiene su origen hace más de tres mil años y que, sin duda alguna, es una de las joyas más bellas que tiene la citada comunidad autónoma.

Por tal motivo, merece la pena realizar una visita a dicha villa para poder admirar in situ algunos de sus monumentos más importantes como sería el caso de los siguientes:

Iglesia Colegial de Nuestra Señora de la Asunción. Como La Colegiata se conoce a esta edificación que data del siglo XVI y que se situó sobre los terrenos de lo que fue la antigua Iglesia del Castillo. En ella sobresale especialmente el Santo Sepulcro que está considerado como una de las más bellas joyas del Renacimiento en nuestro país.

Universidad de Osuna. En el año 1548 fue cuando se puso en pie la mencionada edificación civil que se enmarca dentro del estilo renacentista y que fue mandada construir por el IV Conde de Ureña (Juan Téllez-Girón). Entre los espacios más significativos que posee la misma habría que destacar su patio central, la capilla o la conocida Sala de la Girona.

Las pinturas de dicha estancia así como las fachadas de la Universidad, destacando especialmente su portada, son otros de los principales valedores de este edificio de Osuna que se ha convertido en uno de los monumentos imprescindibles que tiene la citada ciudad sevillana.

Siguenos en Facebook

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *