Qué ver en Moguer

| 6 abril, 2013 | 0 Comments

Juan Ramón Jiménez, La Parrala o Eulalia Ruiz de Clavijo son tres de los personajes más célebres que han dado fama internacional a la localidad onubense de Moguer. Una urbe esta, sita al sur de la población, que destaca por poseer un interesante patrimonio arquitectónico y artístico.

En este sentido, cualquier turista que llegue a la misma tiene que tener claro que no debe marcharse de ella sin antes visitar espacios tales como los que ahora a continuación exponemos:

Monasterio de Santa Clara. En el siglo XIV tiene su origen esta construcción que está catalogada como Monumento Nacional y que se ha convertido en la mejor joya y símbolo del arte colombino en esta villa.

Castillo. Sobre una antigua villa romana se asienta esta fortaleza almohade del siglo I donde destacan su patio de armas, el aljibe árabe o una bodega del siglo XVIII.

Casa Natal de Juan Ramón Jiménez. Si hubo un personaje que dio a conocer en todo el mundo a Moguer ese fue el escritor citado, ganador del Premio Nobel de Literatura. Quien visite este rincón podrá descubrir la vivienda en la que nació, una típica construcción andaluza del siglo XIX, y que inmortalizó en alguna de sus obras como su famosa “Platero y yo”.

Convento de San Francisco. A finales del siglo XV fue, por su parte, cuando comenzó a erigirse este edificio religioso de estilo manierista donde adquieren especial relevancia tanto su claustro como el retablo mayor de su iglesia. Todo ello sin olvidar su reja de hierro o las tallas que conserva.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.