Qué ver en Mijas

| 19 marzo, 2013 | 0 Comments

Si cuando disfrutas de unas vacaciones apuestas por lugares de sol, playa y con actividades de diversa índole debes conocer una de las mejores opciones que tienes al alcance de tu mano. Nos estamos refiriendo a Mijas, una localidad sita al sur de Málaga y que forma parte de la conocida Costa del Sol.

Sus citadas playas y su estupenda climatología son, por tanto, dos de los mejores atractivos que posee este municipio pero también hay que dar a conocer que cuenta con una serie de interesantes valores arquitectónicos y artísticos que merecen la pena destacarse:

Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción. Sobre lo que fueron los restos de una antigua mezquita árabe, en una colina, es donde se encuentra situado este templo del siglo XVII que cuenta con interesantes joyas como, por ejemplo, unos frescos de inicios del citado siglo.

Torres Vigía. Unos de los monumentos más significativos de Mijas es el conjunto de estas cuatro torres que nos sirven para conocer la línea de defensa que se construyó en el pasado para proteger la ciudad: Torre Nueva de La Cala del Moral, Torre de Calahonda, Torre de Calaburras y Torre Batería de La Cala del Moral.

Museo Histórico-Etnológico. En el año 1995 fue cuando abrió sus puertas este centro que toma como sede el antiguo ayuntamiento y que permite conocer a fondo las tradiciones, las costumbres y los oficios que desde siglos atrás se han desarrollado en esta tierra malagueña.

El Teatro de Las Lagunas y la Ermita de la Virgen de la Peña son otros dos de los monumentos que hay que visitar en Mijas.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.