Qué no hay que perderse en Archidona

| 22 enero, 2013 | 0 Comments

Al norte de la provincia de Málaga, y ejerciendo como alma de la Comarca Nororiental, es donde se encuentra situado un municipio que tiene el privilegio de estar catalogado como Conjunto Histórico-Artístico, que es la sede de la Muestra de Cine Andaluz y del Mediterráneo y que además cuenta con varios enclaves naturales de gran valor como la Hoz de Marín. Nos estamos refiriendo a Archidona.

Esta es una ciudad que, como hemos mencionado anteriormente, cuenta con un gran valor desde el punto de vista artístico pues tiene un patrimonio inigualable. En concreto, dentro del mismo habría que subrayar especialmente al Castillo que está datado en el siglo XI.

De la misma forma, tampoco hay que olvidarse de la Ermita de la Virgen de Gracia que se erigió en el año 1462 aunque sus orígenes están establecidos en una antigua mezquita del siglo IX.

A estas dos edificaciones de incalculable habría que añadir de manera irremediable la Plaza Ochavada que se ha convertido en uno de los enclaves símbolos de Archidona. Francisco Astorga Frías y Antonio González Sevillano fueron los encargados de acometer los proyectos de este rincón malagueño que se construyó en el año 1786 y que tiene el honor de ser una de las mejores joyas del barroco en toda Andalucía.

La Iglesia de la Victoria, de fachada manierista; el Convento de Santo Domingo o el yacimiento de las Cuevas de Las Grajas son otros de los rincones que no hay que perderse, bajo ningún concepto, en esta villa.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.