Pueblos de Andalucia y su Semana Santa

| 25 marzo, 2015 | 0 Comments

cautivo-malaga

La Semana Santa es una época de mucho fervor religioso en cada rincón de nuestro país y una época para disfrutar del turismo nacional por eso te vamos a recomendar en el día de hoy algunos de los pueblos de Andalucía en donde la Semana Santa es más recomendable para disfrutarla.

Comenzaremos con Alcalá del Real en la provicia de Jaén, la tierra de los olivos, árbol tan relacionado con la Semana Santa. Es el único pueblo de Jaén que pertenece a la red Caminos de Pasión. La Fortaleza de la Mota o la Ilesia de San Juan Bautista son parte importante de su Patrimonio a visitar en estas fechas de Semana Santa.

Ahora nos vamos a la localidad de Baena en Córdoba con su Plaza Marnalba y sus estrechas calles donde pasear y disfrutar de un ambiente maravilloso en la Semana Santa. El redoble de tambores está presente durante toda la Semana Santa.

Sin salir de Córdoba nos dirigimos ahora a la localidad de Cabra donde los típicos patios cordobeses inundan las calles. Destacamos el Museo de la Pasión de Cristo en donde hay esculturas de Juan Manuel Miñarro sobre la Sábana Santa de Turín

Irremediablemente tenemos que disfrutar la Semana Santa de Sevilla pero en vez de irnos a la capital nos vamos a pasar por la población de Carmona donde destaca el Via Crucis.

Encuentra ofertas de Hoteles online con Rumbo y ven a disfrutar de la Semana Santa en los pueblos de Andalucia.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , ,

Category: Andalucía, Turismo Cultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.