Sin categoría

Málaga, la belleza de una de las ciudades más antiguas de Europa

Una de las ciudades más antiguas y bellas del continente europeo se encuentra en Andalucía, siendo bañada por el Mar Mediterráneo. Estamos hablando de Málaga.

En el siglo VIII a.C fue cuando los fenicios fundaron dicha urbe que hoy es muy visitada por los turistas, unos porque llegan atraídos por su climatología y por las playas; y otros por el espectacular patrimonio arquitectónico y artístico que posee.

En este sentido, destaca especialmente la Catedral de la Encarnación que data del siglo XVI y que sobresale especialmente por su interior, pues conserva un total de 42 tallas realizadas por el gran escultor religioso Pedro de Mena.

Asimismo quien visite Málaga tampoco puede dejar de visitar su conocido Teatro Romano, construido durante el mandato de Augusto, donde podrá admirarse la grandiosidad de lo que era su antiguo escenario.

Hablar del patrimonio de la ciudad es hacer referencia de manera ineludible también al Palacio Fortaleza del siglo XI que es símbolo de aquella. Y también hay que subrayar la importancia del famoso Castillo de Gibralfaro que fue edificado en el siglo XVI como sistema de defensa del anterior.

Así es Málaga, la urbe andaluza calificada como “muy noble, muy leal, muy hospitalaria…”.

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. nelly dice:

    Málaga ¡Que hermosa es!
    Hace unos meses tuve la oportunidad de conocerla y lo que pueda decir se queda corto
    ante tanta belleza.
    Gracias por permitirme compartir.
    Nelly Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.