Para ir de turismo por Andalucía

| 31 julio, 2015 | 0 Comments

Spain_Granada

Para ir de turismo por Andalucía debemos tener en cuenta primeramente la climatología. Sé que caigo en el tópico, pero si elegimos practicar senderismo por las serranías andaluzas en pleno agosto, a 45º a la sombra, seguro que luego os “acordaríais mucho de mi recomendación”. En agosto os recomiendo el vasto litoral con numerosas y bellas playas, donde siempre podemos refrescarnos en el agua del mar o en la piscina. Si vamos con la familia, os recomiendo consultar páginas como hotelesparaniños.com, que os referirán a los hoteles para niños disponibles en Andalucía. También hay webs especializadas en parejas o grupos de adultos, como hotelnight.es, donde encontramos una completa información sobre los hoteles para adultos en Andalucía.

playa

La mejor época para visitar Andalucía “a pie”, atravesando alguna de sus numerosas rutas senderistas, gastronómicas y culturales, es en primavera, que no suele ser muy lluviosa y la temperatura suele ser de lo más agradable. Es en estas fechas también cuando suceden importantes eventos de grandísimo reconocimiento, como la Feria de Sevilla y numerosas romerías prácticamente en todas las provincias andaluzas. También es buena fecha para visitar los monumentos y el rico Patrimonio Arquitectónico, sobre todo en las grandes capitales: Sevilla, Málaga, Córdoba y Cádiz, pues albergan numerosos museos y se celebran habitualmente grandes eventos y espectáculos.

mezquita-cordoba

Existen 776 municipios en Andalucía. Las provincias de Almería, Granada, Málaga, Cádiz y Huelva, son las que acumulan el mayor número de apartamentos de alquiler, hoteles y alojamientos para el veraneo, sobre todo Almería y Málaga, ya que poseen municipios cerca o en plena línea de costa, municipios tan famosos como Marbella, Vera, Estepona, Almuñécar, Playa de Bolonia, Mojácar, Torremolinos, Tarifa, Benalmádena, Fuenjirola, Roquetas de Mar, Matalascañas, Rota, Motril, Salobreña, Isla Cristina, Algeciras, El Puerto de Santa María, Chipiona, etc, donde el turista de sol y playa puede disfrutar de las mejores instalaciones deportivas y zonas acuáticas, así como del entretenimiento diurno y nocturno de lo más animado.

Sería injusto establecer “barreras” climáticas para la práctica del turismo rural y de interior, ya que en Andalucía podemos encontrar excelentes rutas turísticas para el que quiere disfrutar de los bellos parajes naturales, rutas gastronómicas y culturales. Eso sí, mi recomendación es que se vaya muy bien equipado, con líquidos abundantes y protecciones solares adecuadas. En las provincias antes comentadas existen municipios de interior muy interesantes para visitar, pero también encontramos rutas y municipios muy interesantes en Jaén,  Córdoba y Sevilla, con rutas de conventos, ermitas, palacios, museos, áreas arqueológicas, caminos ecuestres, etc.

Articulos Relacionados:

Category: Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *