Museo Picasso de Málaga

| 14 marzo, 2015 | 0 Comments

mpm_el_factor_grotesco_01

Hoy vamos a hacer un recorrido cultural por la ciudad de Málaga para encontrarnos con el Museo Picasso. Picasso, el gran pintor malagueño es uno de los mayores representantes de esta provincia andaluza.

Venir a Málaga y no visitar este Museo es como ir a Madrid y no visitar el Museo del Prado. Este es uno de los dos Museos dedicados a Picasso que encontramos en su ciudad natal. El otro museo es el que está situado en su casa de nacimiento.

Nada menos que 285 obras podemos contemplar en este Museo Picasso de Málaga. Un recorrido por la gran cantidad de estilos y materiales diferentes por los que exploró dentro de su arte. Además de poder hacer un recorrido cronológico por sus obras desde sus inicios hasta su madurez como artista.

Este Museo se inauguró en el año 2003 y está administrado por la Fundación Museo Picasso de Málaga. Lo encontramos en el Palacio de los Condes de Buenavista, un espectacular edificio para acoger esta imponente exposición que no te puedes perder en tu viaje as Málaga bajo ningún concepto.

Fue el propio Pablo Picasso el promotor de este Museo en el año 1953 quedando cristalizado mucho tiempo después gracias a la gran colección que posee.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Málaga, Museos de Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *