Monumentos más insignes de Ubrique

| 27 agosto, 2013 | 1 Comment

La figura de un conocido torero que la utiliza como parte de su nombre artístico, es quizás una de las razones que ha hecho más famosa a la villa gaditana de Ubrique. No obstante, esta población, situada al norte de la provincia formando parte de la Ruta de los Pueblos Blancos, tiene relevancia internacional por sus trabajos de marroquinería.

Pero este municipio es mucho más. También es un rincón lleno de monumentos de gran valor que merece la pena visitar y entre todos ellos se encuentran los siguientes:

Iglesia de Jesús Nazareno. En el siglo XVI es cuando se llevó a cabo la construcción de este templo que en ese momento se erigió en honor al patrón de la villa, San Sebastián. Una imagen del Dulce Nombre de Jesús, del siglo XVIII, es una de las obras más significativas que conserva en su interior.

Ermita del Calvario. Su sencilla fachada es quizás la peculiaridad más significativa de este lugar que tiene su origen en el siglo XVIII, concretamente en el año 1700.

Convento de Capuchinos. De estilo barroco es, por su parte, esta edificación que se ha convertido en una de las más importantes de la población. El retablo mayor, donde se encuentra la imagen de la Patrona (Nuestra Señora de los Remedios), es una de las principales señas de identidad de aquella que en la actualidad acoge en su interior el Museo de la Piel.

La Iglesia de San Antonio o el Castillo de Fátima son otros monumentos interesantes de Ubrique.

Siguenos en Facebook

Category: Sin categoría

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Futur dice:

    Nos ha encantado tu reportaje sobre Ubrique. Una población genial para conocer y visitar, bonita y con un montón de cosas interesante. ¡Muy recomendable!
    Te recomiendo que visites Castellar de la Frontera, es alucinante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *