Monumentos de Rota

| 30 septiembre, 2013 | 0 Comments

Una de las localidades más conocidas dentro de la provincia de Cádiz es, sin duda alguna, Rota. Y es que la misma cuenta con fama internacional debido al hecho de que en ella se asienta una base naval del ejército de Estados Unidos.

Por esta razón, como decimos, es conocida esta ciudad pero también por otro conjunto de atractivos y encantos como, por ejemplo, sus playas, su gastronomía o su amplio abanico de celebraciones, entre las que destaca el Carnaval o Semana Santa.

Pero aún hay más. Rota también es importante por el extenso patrimonio arquitectónico y artístico que posee, en el que destacan monumentos tales como los siguientes:

Iglesia de la O. Del siglo XVI es este templo que se ha convertido en uno de los más especiales y significativos de la urbe. Aunque se enmarca dentro del estilo gótico tardío cuenta con elementos de otros estilos que le confieren una singularidad interesante. Entre sus elementos más destacados estarían los azulejos del siglo XVIII o el órgano del siglo XVIII.

Castillo de Luna. Sobre lo que fue un antiguo ribat de origen árabe se llevó a cabo la construcción de esta fortaleza en el siglo XIII. Su patio y sus cinco torreones son los que le confieren una elegancia y altivez indiscutibles.

Muralla. No menos importante dentro del patrimonio de Rota es esta edificación de la que hoy en día sólo quedan varios vestigios como, por ejemplo, la Puerta de Jerez.

La Capilla de San Roque o el Faro son otros de los monumentos más interesantes de esta ciudad gaditana.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *