Monumentos de interés en Albolote

| 28 agosto, 2013 | 0 Comments

Cuando tuvo lugar la llegada al poder de la dinastía nazarí fue cuando se produjo el origen de esta localidad de Granada que ahora queremos darte a conocer. Nos estamos refiriendo a Albolote, que se encuentra formando parte de la Vega de Granada y que se ha convertido en un destino turístico de la provincia gracias a su gastronomía y a sus fiestas.

No obstante, también es afamada por el conjunto de sus monumentos. En este sentido si tienes intención de visitar la localidad, te recomendamos que disfrutes de las siguientes edificaciones:

La Atalaya. En el siglo XIII, en la cima de Sierra Elvira, es cuando se llevó a cabo la construcción de este torreón que tenía como objetivo funcionar como vigía para prevenir posibles ataques enemigos. Desde ella actualmente puede disfrutarse de unas sorprendentes y espectaculares vistas de la zona.

Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. Ambrosio de Vico fue el arquitecto que en el siglo XVI se encargó de poner en pie este templo que se encuentra catalogado como Monumento Nacional. Es de estilo mudéjar y de él sorprende especialmente su bello artesonado.

Vestigios romanos. Tanto villas como calzadas romanas son de las que hoy puede disfrutarse a través de los restos que han conseguido perdurar a lo largo del tiempo. Lugares, por tanto, de gran interés histórico.

A estos enclaves de Albolote también habría que añadir otros igualmente significativos, aunque no de tanto valor, como sería el caso de El Chaparral o el Parque Albolut.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.