Monasterio de La Rábida, Monumento Nacional

| 4 julio, 2013 | 0 Comments

Una de las edificaciones más importantes y significativas de la provincia de Huelva es, sin lugar a dudas, el Monasterio de La Rábida que se encuentra situado en concreto en la localidad de Palos de la Frontera.
Como Monumento Nacional está catalogado aquel que fue construido en el siglo XIV y que cuenta con un marcado estilo gótico-mudéjar. Una de sus principales señas de identidad es que guarda una estrecha relación con el Descubrimiento de América: porque en él pasó una estancia Cristóbal Colón antes de empezar su aventura, porque conserva objetos de dicho descubrimiento y porque guarda la tumba de Martín Alonso Pinzón, figura clave de esa expedición.
Pero además de por esto. También merece la pena visitar el Monasterio de La Rábida por otra serie de elementos de gran valor. En este sentido tendríamos que destacar la riqueza de estancias tales como la Capilla de Santa María de La Rábida. Se trata de una capilla en la que se conserva la talla de la imagen ante la que rezaron todos los hombres citados antes de emprender su viaje hacia el Nuevo Mundo.

Su claustro mudéjar, la sorprendente biblioteca o la Sala Capitular son otros de los espacios más significativos de este monumento. Un espacio que está rodeado por un paraje de inigualable belleza conformado por bellos jardines donde se erigen varias esculturas que vienen a conmemorar igualmente el Descubrimiento de América.
¿Te vas a perder la oportunidad de conocer esta maravilla de Huelva, en Palos de la Frontera?

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.