Monachil en Sierra Nevada

| 2 diciembre, 2015 | 0 Comments

7-INM-TER-027-246-003_01_M

Nos vamos a un municipio con una gran extensión, nada menos que alrededor de 90 kilómetros cuadrados y que incluye lugares tan espectaculares como el pico Veleta, una de las montañas más altas de España.

Se trata de la localidad de Monachil que encontramos dentro de Sierra Nevada en el centro de Granada. Monachil es muy conocida por estar al lado de la Estación de esquí de Sierra Nevada una de las más conocidas y visitadas cada temporada de toda España.

El río Monachil recorre encantador toda la extensión de este municipio granadino. Municipio que a su vez se encuentra rodeado de los siguientes Huétor Vega, Cenes de la Vega, Pinos Genil, Güéjar Sierra, Dílar, La Zubia y Cájar.

p1

La imagen de arriba corresponde a la rita de los Cahorros que es una de las más encantadoras que podemos realizar en nuestro viaje a Monachil, un recorrido espectacular a orillas del río Monachil que no te puedes perder.

Los núcleos poblacionales de Monachil, Barrio de la Vega y Sierra Nevada (Pradollano) conforman toda esta zona de Sierra Nevada.

Monachil es un lugar muy visitado por los amantes del esquí y de la montaña que vienen a buscan cada temporada del año la paz y belleza de este rincón en el que además podemos encontrarnos con los mejores hoteles para alojarnos en nuestra estancia en la Sierra Nevada.

En este vídeo podrás disfrutar de un descenso por el veleta haciendo snowboard para que puedas ver parte del encanto natural que esta dentro de los límites de esta localidad de Monachil.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , ,

Category: Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *