Medina Sidonia, el Balcón de la Bahía de Cádiz

| 20 diciembre, 2012 | 0 Comments

La provincia de Cádiz está llena de rincones de gran encanto como el que te ahora te proponemos. Se trata de la localidad de Medina Sidonia, que está orientada hacia la Bahía y eso hace que también se la conozca como el “Balcón de la Bahía de Cádiz”.

El Parque Natural de los Alcornocales, su exquisita gastronomía, el conjunto de fiestas y las interesantes rutas que por ella transcurren (romana, del toro, del vino, del caballo, de almorávides y almohades…) son algunos de los atractivos que han hecho de esta villa el destino turístico de muchos viajeros.

Sin embargo, a todos ellos habría que unir el que quizás sea su valor más interesante y contundente: su patrimonio arquitectónico. Y es que en esta tierra se erigen multitud de monumentos que son auténticas joyas y que merece la pena visitar. Este sería el caso, por ejemplo, de los siguientes:

Castillo de Medina Sidonia. En este yacimiento se pueden admirar los vestigios que se han conservado de tres fortificaciones: un castellum militar romano único en toda la Península Ibérica, un alcázar árabe del siglo XI, y un castillo medieval que fue construido por orden del segundo marqués de Medina Sidonia.

Iglesia Mayor de Santa María la Coronada. Del siglo XVI data este templo, el más significativo del municipio, que se enmarca dentro del estilo gótico y que se asienta sobre una antigua iglesia mudéjar.

Conjunto Arqueológico Romano. En el siglo I es cuando se ha datado este singular enclave histórico y artístico que muestra lo que fue la antigua ciudad romana de Asido Caesarina.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.