Martos y su Monumento Histórico: el Castillo de la Villa

| 2 octubre, 2012 | 0 Comments

Fortaleza Baja es también como se conoce al símbolo del patrimonio arquitectónico de la ciudad jienense de Martos: el Castillo de la Villa. Una fortaleza esta, catalogada como Monumento Histórico, que tiene su origen en el siglo X y que destaca, entre otras cosas, porque es una de las construcciones más importantes que tuvo la Orden de Calatrava.

Sobre los restos de la parte más elevada de la antigua ciudad ibérica de Tucci es donde se erigió el monumento que ahora nos ocupa en el que el visitante podrá admirar diversos rincones de gran valor y belleza. Entre los mismos destaca, por ejemplo, la Torre del Homenaje que es la más importante que posee aquel y que actualmente acoge el Centro de Interpretación Cultural e Histórico de Martos.

Bóvedas de cañón, un aljibe y una singular cúpula son algunos de los valores más significativos de esta mencionada torre en la que cualquier visitante podrá conocer, a través de diversos paneles informativos, la historia de la misma y de toda la localidad.

No obstante, también merece la pena prestar mucha atención a la conocida Torre Almedina que fue construida en el siglo XIII. En proceso de restauración se encuentra la misma que ejerce un papel fundamental en esta fortaleza como también lo hace la Torre Albarrana.

De la misma forma, nadie puede marcharse de este Castillo de Martos sin antes observar y admirar también detenidamente los vestigios de las murallas que realmente eran las encargadas de proteger a los ciudadanos de posibles ataques.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.