Lugares que visitar en Zahara de los Atunes

| 17 marzo, 2013 | 0 Comments

La belleza y limpieza de sus playas son las que han conseguido que la localidad gaditana de Zahara de los Atunes se convierta en una de las más turísticas de toda la provincia. Pero sería injusto determinar que estas son el único atractivo que tiene la tierra.

Así, quienes decidan pasar unos días en uno de los hoteles de Zahara de los Atunes tendrán la oportunidad de descubrir también el amplio conjunto de monumentos y lugares de interés que tiene. Entre ellos se encuentran los siguientes:

Palacio Jadraza. En el siglo XVI fue cuando se construyó esta edificación, también llamada Palacio de los Duques de Medina Sidonia, que se ha convertido en uno de los principales símbolos de la urbe y en una de sus joyas artísticas más relevantes, como así lo demuestra el hecho de que esté catalogada como Lugar de Interés Etnológico. A los mencionados nobles perteneció dicho palacio que además fue en el que el ilustre Miguel de Cervantes escribió su obra titulada “La Ilustre Fregona”.

Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen. Del siglo XVII es, por su parte, este templo que se erigió en honor a la que está considerada como Patrona de los Navegantes. Su belleza arquitectónica y ornamental son los principales valedores del mismo que se establece como uno de los lugares de necesaria visita en Zahara de los Atunes.

La Plaza de Tamarón, el Cortijo del Moro o los obeliscos de las Marcas del Mar son igualmente interesantes y especiales en esta población.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.