Lugares de interés de Órgiva

| 4 noviembre, 2013 | 0 Comments

Unos 5.700 habitantes son aproximadamente los que conforman la población de la localidad granadina de Órgiva. Se trata de una villa que tiene su origen en el siglo XI y que forma parte de la conocida Comarca de la Alpujarra.

Entre los encantos que tiene aquella quizás uno de los más afamados es el gran conjunto de festividades que celebra anualmente, tales como las que se llevan a cabo en honor a San Sebastián. Todo ello sin olvidar su exquisita gastronomía donde toman protagonismo el ajo tostado, las tortas de higo, el pimentón de bacalao o el choto al colorín.

No obstante, quien visite esta localidad de Granada no puede marcharse tampoco sin antes realizar un interesante recorrido por algunos de sus rincones y monumentos más emblemáticos:

Siguenos en Facebook
  • Parroquia de Nuestra Señora de la Expectación. Sobre los cimientos de una antigua mezquita de origen musulmán fue donde se llevó a cabo la construcción de esta iglesia en el año 1500.
  • Casa Palacio de los Condes de Sástago. Como Bien de Interés Cultural está catalogado este edificio del siglo XVI que tiene el privilegio de haber ejercido como residencia de Gonzalo Fernández de Córdoba, más conocido por el seudónimo de “Gran Capitán”. Actualmente aquel es la sede del Ayuntamiento de Órgiva.
  • Plaza de la Alpujarra. En este recorrido por la villa no puede faltar el admirar in situ aquel espacio que se ha convertido en el corazón de la misma.
  • Ermita de San Sebastián. Especialmente interesante es este templo ya que se asienta sobre una fortaleza visigoda.

Articulos Relacionados:

Tags:

Category: Andalucía, Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *