Los Reales Alcázares de Sevilla

| 19 junio, 2013 | 0 Comments

¿Quieres viajar a una ciudad mágica, llena de encanto y con monumentos absolutamente impresionantes? Si es así te recomendamos que empieces a buscar ofertas de hoteles en Sevilla pues en la capital andaluza encontrarás todo eso y mucho más.

En concreto, si te animas a viajar a la misma te recomendamos que no pierdas la oportunidad de conocer en situ los famosos Reales Alcazáres, un conjunto de edificaciones palaciegas que empezaron a construirse en la Alta Edad Media y que tienen como una de sus singularidades el hecho de que están rodeados y protegidos por una muralla.

Como Patrimonio de la Humanidad está catalogado dicho espacio que es fruto de la mezcla de diversos estilos artísticos tales como el islámico o el gótico. Un hecho este que precisamente le otorga parte del encanto especial que posee.

Muchas son las estancias que acaparan el protagonismo en aquel, no obstante, entre las más peculiares y significativas se encuentran las siguientes:

Puerta del León. En la Plaza del Triunfo es donde se sitúa esta que ejerce como entrada al Alcázar, es de estilo almohade y recibe su nombre del león que aparece representado en su parte superior.

Palacio de Pedro I. El monarca que le da nombre es quien, en la segunda mitad del siglo XIV, ordena erigir esta edificación con el claro objetivo de convertirse en la estancia privada del mismo. La Alcoba Real o el Patio de las Doncellas son dos de las zonas más bellas que posee.

Jardín de Troya. De origen musulmán es este que destaca por el conjunto de fuentes que tiene y también por la variedad vegetal que conserva.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.