Los principales monumentos de Ayamonte

| 20 agosto, 2013 | 0 Comments

Su Carnaval, su Semana Santa o sus playas son tres de los atractivos que han hecho conocida internacionalmente a la localidad de Ayamonte, situada al sur de la provincia de Huelva. No obstante, no hay que olvidar que esta villa también cuenta con otra serie de valores que la hacen de obligada visita.

En este caso, nos vamos a centrar en sus monumentos, en esas edificaciones que han hecho de esta población una auténtica joya:

Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias. Junto al río Guadiana es donde se encuentra situado este templo del siglo XVI que cuenta en su interior con obras realizadas por grandes artistas como Martínez Montañés.

Torre de Isla Canela. En la Edad Media tiene su origen esta construcción defensiva que está catalogada como Monumento. Como no podía ser de otra manera, el motivo de su puesta en pie era atisbar posibles ataques enemigos, presumiblemente de piratas.

Ermita de San Sebastián. En el siglo XVI fue cuando se puso en pie esta edificación de mampostería que tiene como principales valedores su campanario y su portada, de gran valor artístico.

Convento Mercedario. En el Barrio de La Ribera es donde se encuentra situado este que data del siglo XVII. De marcado estilo barroco es el mismo que fue fundado por Diego Pérez Mestre. Su patio central de columnas es el que se ha convertido en el alma del mismo y también en su estancia de mayor interés artístico y arquitectónico.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.