Los monumentos religiosos más significativos de Baena

| 2 octubre, 2012 | 0 Comments

La ciudad de Baena, sita en la provincia de Córdoba, es conocida fundamentalmente por la exquisitez y calidad de su aceite de oliva. Sin embargo, cualquier visitante que llegue a la misma también tendrá la oportunidad de disfrutar de otros de sus atractivos como, por ejemplo, el interesante patrimonio que posee.

En este sentido, aquí le damos a conocer algunos de los monumentos religiososmás significativos de dicha ciudad:

Iglesia de Santa María la Mayor. En el siglo XIII parece ser que se han encontrado los primeros datos de este templo que fue construido anteriormente a esa época pues conserva, por ejemplo, un minarete musulmán que está datado en el siglo IX.  Entre los elementos más relevantes de esta edificación se encuentran la plateresca Puerta del Perdón del siglo XVII, la reja del siglo XVI que cerraba lo que era la capilla mayor y  la talla gótica de la Virgen de la Antigua.

Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. En el periodo comprendido entre los siglos XVI y XVII fue cuando se levantó esta donde llaman especialmente la atención tanto el artesonado de estilo mudéjar como la imagen del Cristo de la Sangre o un retablo de madera del siglo XVIII.

La Iglesia Conventual de Madre de Dios, la Iglesia Conventual de San Francisco, la Parroquia de San Bartolomé o la Iglesia de Santa Marina, que actualmente está cerrada al público, son otros de los edificios religiosos que merece la pena conocer de Baena.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.