Los monumentos civiles más significativos de Huelva

| 13 febrero, 2012 | 0 Comments

Una tierra fruto del paso de un sinfín de culturas y una de las primeras ciudades que conquistaron los ingleses. Así es Huelva, una urbe que destaca paisajísticamente hablando por el hecho de que se haya ubicada entre las confluencias de los ríos Odiel y Tinto.

Si hay algo que merece destacar de este lugar es de manera indiscutible su amplio conjunto de monumentos, siendo especialmente llamativos los de tipo civil. Por eso nosotros le recomendamos que realice un recorrido por ellos y en concreto por algunos tan significativos como son el muelle de la Compañía de Tharsis y el muelle del Tinto.

Edificaciones las dos citadas que son fieles testigos y testimonio de la presencia inglesa en esta tierra con motivo de las explotaciones que realizaron en su momento de las cuencas mineras dichos miembros del citado país europeo. De 1868 y 1876 datan respectivamente los mencionados muelles que sobresalen por su espectacularidad y especialmente el del Tinto pues además está declarado Bien de Interés Cultural.

Asimismo tampoco hay que dejar de conocer in situ la conocida Casa Colón que fue levantada en el año 1883 con motivo del IV Centenario del Descubrimiento de América. Un majestuoso edificio donde puede encontrarse tanto el Palacio de Congresos como el Archivo Municipal y que ejerce como sede del afamado y cinematográfico Festival Iberoamericano de Huelva.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *