Los encantos de Sanlúcar de Barrameda

| 29 julio, 2013 | 0 Comments

En la Costa Noroeste de Cádiz es donde se encuentra la bella localidad de Sanlúcar de Barrameda, una villa que tiene su origen ya en la Prehistoria y que cuenta con una gran variedad de atractivos y encantos.

Entre los principales elementos que han hecho de esta tierra un enclave de magnífica belleza y proyección destacaríamos los siguientes:

Gastronomía. A nivel culinario este municipio gaditano cuenta con unos exquisitos productos tales como los langostinos y el vino conocido como manzanilla.

Playas. Estos arenales son, sin duda alguna, unos de los espacios que consiguen que cada año más visitantes lleguen a Sanlúcar de Barrameda. Y lo hacen dispuestos a disfrutar de la magnífica climatología y del mar, en el que practicar deportes acuáticos de diversa índole. Asimismo no hay que olvidar que en dichos espacios se celebran uno de los eventos más interesantes y afamados de la urbe: las carreras de caballos, que están catalogadas como de Interés Turístico Internacional.

Patrimonio arquitectónico. Dentro del conjunto de construcciones más significativas de la villa tendríamos que resaltar el Archivo de la Casa de Medina Sidonia, que tiene como sede el Palacio de los Duques de Medina Sidonia que fue construido en el siglo XVI.

El Castillo de Santiago, del siglo XV, o el Antiguo Convento de la Merced, del siglo XVII, son otros de los monumentos que también hay que conocer en Sanlúcar de la Barrameda. Todo ello sin olvidar el centro histórico de la ciudad, el Alcázar Viejo o la zona arqueológica de Ébora.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *