Los encantos de Guadix

| 22 septiembre, 2013 | 0 Comments

El hecho de ser una de las poblaciones más antiguas de cuantas existen en la Península Ibérica es el que ha convertido a Guadix en un referente en nuestro país.Pero esta razón no es la única para que dicha villa, situada en el centro de la provincia de Granada, haya pasado a ser un interesante destino turístico.

En concreto, podemos establecer que anualmente recibe la visita de multitud de viajeros que llegan dispuestos a conocer la gran cantidad de encantos que posee. Si aún no sabes cuáles son, aquí te mostramos los más significativos para que los tengas en cuenta en tu próximo desplazamiento a este municipio andaluz:

Patrimonio arquitectónico. Amplísimo es este, pero entre los monumentos que lo conforman podríamos subrayar el valor de su Catedral, que se construyó sobre los restos de una antigua mezquita árabe. Asimismo merece la pena admirar in situ la Iglesia de San Miguel, los vestigios arqueológicos de la Edad del Bronce, el Torreón del Ferro o la Alcazaba. Una edificación esta última de la época califal.

Fiestas. Numerosos son los festejos que cada año toman protagonismo en Guadix pero, sin duda alguna, los que consiguen mayor repercusión y seguimiento son la Semana Santa, el Ciclo Internacional de Música Clásica y el Cascamorras. Esta última es una celebración que tiene lugar el 9 de septiembre y que está catalogada como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Gastronomía. Muchos son los productos que se han convertido en símbolos de la cocina de la localidad aunque los más importantes son el jamón, los pestiños y los tocinos de cielo.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.