Los Baños Árabes de Hernando de Zafra, en Granada

| 2 octubre, 2012 | 0 Comments

La cultura islámica es la que ha dejado una mayor huella en la ciudad deGranada pues el hecho de que durante mucho tiempo fuera una de las urbes principales del Al-Ándalus ha dejado un interesante patrimonio arquitectónico y artístico del que aún puede disfrutarse. En este sentido, habría que destacar, por ejemplo, los Baños Árabes de Hernando de Zafra.

En la famosa calle Elvira, en lo que es el antiguo barrio nazarí de Bab Ilbira, es donde se encuentra situado este enclave, también conocido como Casa de las Tumbas, que fue construido en el periodo comprendido entre los siglos XII y XIII y que después sería ampliamente remodelado por el caballero que le da nombre y que ejercía como secretario de los Reyes Católicos.

Además de todo lo citado hay que subrayar que uno de los principales valores que poseen estos baños árabes es que son de los pocos que se conservan en Granada lo que hace que tengan un encanto especial.

En concreto, quienes los visite podrá conocer las distintas áreas que los componen entre las que se encuentra el vestíbulo que permite el acceso a los mismos y las tres salas dedicadas propiamente a lo que eran los baños. Así, está la sala fría, la sala templada que destaca por la cúpula que posee y finalmente la sala caliente que sería como la sauna de entonces.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *