Los atractivos turísticos de Jerez de la Frontera

| 27 mayo, 2013 | 0 Comments

Su circuito de motociclismo es uno de los elementos que hacen de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera uno de los rincones más interesantes y bellos de dicha provincia. Así, miles de turistas son los que cada año la visitan no sólo con motivo de la celebración de la Gran Prueba de Jerez sino también con el ánimo de disfrutar del conjunto de atractivos que posee la misma.

Así, por ejemplo, multitud de personas son las que eligen a esta villa como destino de sus vacaciones para poder conocer in situ un extenso y rico patrimonio arquitectónico y artístico, definido fundamentalmente por su centro histórico que está catalogado como Conjunto Histórico-Artístico.

En este sentido entre los monumentos más interesantes se encuentra, por ejemplo, la Catedral, que se puso en pie en el siglo XVII y que es fruto de una mezcolanza de estilos: gótico, barroco y neoclásico.

La Cartuja también es otro de esos edificios insignes de Jerez de la Frontera, y todo ello gracias al hecho de que está considerada la construcción religiosa más importante y valiosa de todo Cádiz.

El Palacio Duque de Abrantes, el Palacio de Bertemarti o la Basílica del Carmen son igualmente monumentos que hay que conocer in situ en esta villa.

Pero, como hemos mencionado anteriormente, también cuenta con otros atractivos muy significativos. En este caso, destacaríamos la cata de sus vinos y es que dichos caldos son afamados a nivel internacional. De ahí que sea casi obligatorio realizar una visita a alguna de sus bodegas.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *