Las mejores playas de la costa Andaluza

| 12 noviembre, 2020 | 0 Comments

Andalucía es famosa por todos los monumentos de distintas culturas que ahí se encuentran. Además de su aspecto cultural, otro de sus atractivos son las playas que hacen que miles de turistas visiten su costa durante el verano.

Un clima agradable y una gran diversidad de paisajes donde se mezclan playas, acantilados, calas y dunas. En el post de hoy vamos a ver las mejores playas a lo largo de la costa, desde Almería hasta Huelva.

Playa Los Genoveses (Almería)

Esta playa pertenece al municipio de Níjar y está ubicada en el paraje del campillo del Genovés. Es una playa aislada, por lo que te recomiendo que lleves comida y bebida para pasar una mañana tranquila y disfrutar del ambiente y la playa.

Durante el verano está bastante concurrida y no permiten el acceso de coches al parking, pero si hay un servicio de transporte cada 30 minutos que te dejará en la playa.

Arena fina y dorada, aguas tranquilas y color azul turquesa, rodeada de dunas con apenas vegetación todo esto convierten esta playa en un paraíso. La fauna en esta parte de la costa es peculiar, puedes encontrar zorros, tejones, liebres o jabalís, pero Ojo! que aquí habita un reptil que seguro no te quieres cruzar, la Víbora Hocicuda.

Además, este lugar ha sido escenario de algunas películas muy famosas como «El viento y el león» o Lawrence de Arabia».

Playa de Calahonda (Motril)

En el municipio de Motril se encuentra esta pequeña y espectacular playa. Su entorno natural, la calidez de su agua y su cercanía a Motril la convierten en una de las mejores playas de la zona.

Si tienes la oportunidad te recomiendo que elijas este destino en una temporada que no sea verano, ya que la playa es pequeña y durante la temporada alta es más complicado conseguir alojamiento cerca y está mas concurrida.

Una de las cosas que más me gustaron de esta playa es que puedes pasear tranquilamente mar a dentro sin que te cubra.  La accesibilidad es bastante buena, las personas con movilidad reducida no tienen problema en llegar a ella.

En cuanto a servicios esta muy bien equipada, con chiringuitos, servicios públicos y zonas de parking.

Playa de la Caleta (Málaga)

Esta es una de las playas urbanas que más me han gustado en mi viaje por la costa de Andalucía. Combina la belleza de la playa y las actividades de ocio y restauración en su paseo marítimo.

En su paisaje destacan dunas de arena dorada, con agua cristalina y grandes formaciones rocosas. Para los más peques esta parte de la costa cuenta con una Zona «parque» para que no se aburran ni un minuto mientras tomas un buen aperitivo con una cerveza bien fresquita.

Un paseo marítimo muy completo con comercios y zonas para relajarte con las mejores vistas. Es una playa muy popular debido a lo cerca que se encuentra del centro de Málaga, otro de los motivos por los que te recomiendo que la visites.

Playa Cabo Trafalgar (Caños de Meca)

Una playa virgen, salvaje, en una de las zonas más bonitas de Andalucía, Caños de Meca. Uno de los atractivos de esta zona es el faro de Trafalgar, con unas vistas privilegiadas de toda la costa.

A pesar de que sus aguas suelen ser tranquilas, es una playa donde debes tener cuidado con las corrientes de resaca, está catalogada como una de las más peligrosas de España.

No tiene paseo marítimo aunque no esta tan aislada como otras playas. Con una pasarela de madera que recorre la costa y deja unas maravillosas vistas al faro y el mar. Un lugar con mucha historia, donde en época romana se encontraba un templo al dios Juno y donde se desarrolló la famosa batalla de Trafalgar.

 

Playa de Matalascañas (Huelva)

No podíamos terminar esta lista de las mejores playas en Andalucía sin la playa de Matalascañas. Su arena blanca y fina, el agua cristalina y formaciones rocosas, hacen que esta playa sea una verdadera maravilla. Con todos los servicios necesarios para pasar un buen día, restaurantes, locales de ocio y comercios.

Rodeada por el parque nacional de Doñana es una de las playas que más he disfrutado en mi viaje por Andalucía, la combinación del paisaje acompañado de todos los servicios que ofrecen las playas urbanas es, sin duda, un lugar que no te decepcionará.

La playa tiene una gran extensión, un paseo por la orilla del mar y una buena tapa en el paseo marítimo no hay mejor forma de pasar unas vacaciones.

Si quieres conocer los alojamientos de la zona Aquí tienes toda la información que necesitas. Tienes que saber que hay ofertas de actividades de ocio y alojamientos que te darán ventajas a la hora de organizar tu viaje. Compra tren mas hotel y alguna actividad en la zona y ahorrarás dinero y tiempo.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Andalucía, Playas, Playas de Almería, Playas de Cádiz, Playas de Granada, Playas de Málaga, Rutas de Andalucía, Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.