La Ruta de Paco de Lucia en Algeciras

| 17 abril, 2016 | 0 Comments

paco-de-lucia-algeciras

Uno de los grandes genios de España ha sido sin duda el guitarrista Paco de Lucia.

Desaparecido el año pasado ya ha pasado el tiempo de luto suficiente como para que su ciudad natal, la que lo vió nacer y crecer como artista haya creado una ruta en la que poder visitar los lugares y rincones que tuvieron que ver con la vida del genial guitarrista.

Estamos hablando de la ciudad de Algeciras en la provincia de Cádiz, una ruta para conocer de cerca la vida de Paco de Lucia.

Estamos hablando de una guía que ha editado la localidad gaditana para conocer los rincones que mas tienen que ver con Paco de Lucia, el que más ha exportado el nombre de Algeciras por todo el mundo y con todo el arte del que Paco era capaz, que era mucho.

Canciones eternas de Paco que llevan el nombre de Calles de su Algeciras natal como el Chorruelo o el Río de la Miel de tal forma que podremos conocer de los lugares que inspiraron algunas de las melodías flamencas de la guitarra de Paco.

PacoDeLucia0--644x362

Poco se sabe que al principio se hacia llamar a sí mismo como artista Paco de Algeciras para que veamos lo orgulloso que estaba de su tierra. Más tarde en homenaje a su madre se llamo Paco de Lucia.

Un año después de su muerte, el 26 de febrero de 2014, el ayuntamiento de Algeciras edita esta guía con la que podremos recorrer la ciudad en homenaje a su celebre e ilustre Paco de Lucia.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , ,

Category: Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *