La Ruta de los Calhorros en Monachil

| 30 diciembre, 2015 | 0 Comments

7-INM-TER-027-246-003_01_M

La zona de Monachil en Granada es un municipio que encontramos en Sierra Nevada, uno de los más grandes de esta provincia y que, para que nos hagamos una idea de su localización, incluye el pico Veleta, uno de los más importantes de nuestro país.

En esta ocasión visitamos Monachil para conocer un recorrido natural muy conocido llamado La Ruta de los Calhorros y que va discurriendo por las orillas del río Monachil de forma encantadora a través de puentes colgantes, caminos estrechos, en definitiva toda una aventura sin lugar a dudas.

Estamos a unos 8 kilómetros de la ciudad de Granada en la zona de la Vega de Granada donde nos encontramos con este fascinante lugar donde poder practicar escalada y senderismo.

A solo 15 o 20 minutos en coche desde la misma ciudad de Granada nos encontramos con este entorno natural maravilloso, esta es una de las maravillas de visitar Granada, cultural, arte y naturaleza en poco espacio.

p1

Puedes estar visitando la Alhambra y en poco tiempo en este paraje natural inigualable de La Ruta de los Calhorros en Monachil.

El Río Monachil es el protagonista de este recorrido, un río que nace en las alturas del Veleta, una de las montañas más altas de España.

Ha sido este río el que a lo largo de los siglos ha conseguido que se vayan formando los barrancos y demas formaciones que están en este recorrido que te recomendamos hacer si vas a la provincia de Granada y tienes ganas de un poco de senderismo.

En este vídeo de Andalucía Turismo podemos hacer un mas que interesante y completo recorrido por este lugar en plena Sierra Nevada en la zona de Monachil.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *